Logo
Eliminación de aranceles
internacional - 2019-05-20
BETA
Eliminación de aranceles


Eliminación de aranceles, triunfo de los negociadores mexicanos: AMLO.

El mandatario informó que los fondos que se obtengan de la próxima subasta de vehículos de lujo serán para el municipio más pobre del país.


Las obras realizadas con los recursos confiscados a la delincuencia organizada y por el combate a la corrupción, llevarán un distintivo que recuerde su procedencia, anunció este domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Se le va a poner su plaquita esto se obtuvo del cartel fulano o mengano, esto es lo que se le confiscó al político corrupto fulano de tal", aseguró el mandatario.

Durante una visita al municipio de Balancán, Tabasco, el mandatario informó que los fondos que se obtengan de la próxima subasta de vehículos de lujo, administrados por el "Instituto para devolverle al pueblo lo robado", serán para el municipio más pobre del país; mientras que lo obtenido por la venta de residencias de lujo, se destinarán a construir caminos para cuatro poblados de aquella región tabasqueña.

Al supervisar los avances del programa "Sembrando Vida", el Ejecutivo precisó que se beneficiará a 20 mil campesinos en esta zona, quienes recibirán cinco mil pesos mensuales.

"Sí, son 5 mil pesos, en efecto, están recibiendo 4500 porque están ahorrando 500, para que les alcance para un año más, que el programa no termine en el 2024, que termine en el 2025, por eso, eso se va a ahorrar", enfatizó.

Este fin de semana, el Presidente López Obrador también pidió a los beneficiarios de todos los programas sociales no cobrar sin trabajar, y en el caso de la siembra de árboles, aprovechar el tiempo para trabajar la tierra.

"Que realmente se siembre, que realmente se cultive la tierra, que estemos sembrando los árboles. Nada de estarnos autoengañando. Nada de decir, sí voy a sembrar y estar echando mentira", agregó.

Previamente, en Ocosingo, Chiapas, celebró la eliminación de aranceles al acero y aluminio mexicanos impuestos por el gobierno de Estados Unidos, y aplaudió la capacidad negociadora de los funcionarios de nuestro país.

Fue un triunfo de la diplomacia y de los negociadores de México. Hasta le dimos una ayudadita al gobierno de Canadá. Es para presumir”, acotó.


Más de internacional
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.