Estrechan lazos México e Iberoamérica en educación, cultura e innovación - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Estrechan lazos México e Iberoamérica en educación, cultura e innovación

Estrechan lazos México e Iberoamérica en educación, cultura e innovación

Estrechan lazos México e Iberoamérica en educación, cultura e innovación

_
- En el Foro serán abordados los desafíos más apremiantes de la región, desde la perspectiva legislativa.

- Se espera la participación de presidentes, vicepresidentes y más de 100 legisladores de 22 países.


Los días 5, 6 y 7 de noviembre el Senado de la República será sede del X Foro Parlamentario Iberoamericano 2014, en el que participarán 22 naciones para analizar y acordar medidas legislativas respecto a la educación, la cultura y la innovación.

Los congresistas compartirán ideas, soluciones y propuestas para resolver algunos de los desafíos más apremiantes que enfrenta Iberoamérica con respecto a la educación, la cultura y la innovación, desde la perspectiva parlamentaria.

El evento se contempla la participación de presidentes, vicepresidentes y más de 100 legisladores de los parlamentos de los países que conforman el Foro Parlamentario Iberoamericano.

La sesión inaugural se llevará a cabo en la antigua sede del Senado de la República ubicada en Xicotencatl NA° 9, Colonia Centro, y las dos mesas de trabajo en la sede ubicada en Reforma 135, Colonia Tabacalera.

Se discutirán las medidas legislativas para fomentar el acceso a la educación de calidad, contribuir al desarrollo de un espacio cultural iberoamericano y a una economía del conocimiento que se beneficie de las innovaciones.

La reunión de los asambleístas busca contar con una buena comunicación entre parlamentos para que a través de la coordinación y el trabajo conjunto, con decisiones responsables y eficaces, en lo nacional y en lo internacional, se impulse el desarrollo de las poblaciones.

El Foro Parlamentario Iberoamericano tiene lugar en fechas previas a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamerica, el fin que los acuerdos alcanzados en este espacio sean dados a conocer en dicha Cumbre, que se realizará Veracruz, los días 8 y 9 de diciembre de 2014.


Reacciones