EXTENSIÓN DE PLAZOS EN EL RENATEA - NTCD Noticias
Miércoles 20 de enero de 2021

Inicio

-

Internacional

-

EXTENSIÓN DE PLAZOS EN EL RENATEA

EXTENSIÓN DE PLAZOS EN EL RENATEA

EXTENSIÓN DE PLAZOS EN EL RENATEA

- El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA) mantendrá hasta el próximo 31 de diciembre la vigencia del procedimiento tributario de facilidades para el pago de las deudas que arrastran los productores con el organismo.

Esos compromisos en mora, de parte de los empleadores del campo, se acumularon por incumplimientos en la obligación de abonar una contribución mensual con destino al RENATEA, del 1,5% del total de la remuneración abonada a cada trabajador agrario, y otro tanto en concepto de aporte por Seguro de Servicio de Sepelio.

Con esos recursos el organismo puede cumplir sus funciones como entidad autárquica (en jurisdicción del Ministerio de Trabajo), encargada de la aplicación del Régimen de Trabajo Agrario en materia registral, inspectiva y de subsistema de seguridad social.

Los planes de facilidades de pago, establecidos en mayo pasado y ahora prorrogados hasta el próximo 31 de diciembre de 2014 a€œson una herramienta que permite regularizar la deuda de aportes, contribuciones y demás obligaciones que mantienen los empleadoresa€, explicita el RENATEA en su Resolución 298, ya publicada en el Boletín Oficial.


Reacciones