Logo
Fiscalía sueca solicita arresto de Assange por presunta violación
internacional - 2019-05-20
BETA
Fiscalía sueca solicita arresto de Assange por presunta violación


Se reabrió el caso contra el activista tras haberlo cerrado en 2017.

La Fiscalía de Suecia presentó hoy una orden de detención en contra del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, por presunta violación, luego de anunciar hace una semana que reabriría el caso contra el activista tras haberlo cerrado en 2017.

La fiscal superior adjunta, Eva-Marie Persson, señaló en un comunicado que pidió "al tribunal de distrito que detenga a Assange en ausencia, por causa probable de violación".

"Si el tribunal decide detenerlo, enviaré una orden de arresto europea para que sea entregado a Suecia", añadió.

Suecia interpuso en mayo de 2010 la denuncia contra Assange por presunta violación por lo que el delito prescribirá en el 2020.

La fiscal señaló que "en el caso de un conflicto entre una orden de arresto europea y otra de extradición de Estados Unidos, las autoridades británicas deberán decidir el orden de prioridad".

Consideró que el resultado del proceso era "imposible de predecir", sin embargo dijo el caso en Suecia podría transcurrir de manera simultánea al que sigue en Reino Unido.

El experto informático, de 47 años, fue detenido el 11 de abril pasado en la Embajada de Ecuador en Reino Unido, en donde se refugió a mediados del 2012, cuando fue requerido por la justicia de Suecia por acusaciones de violación que luego fueron archivadas.


Más de internacional
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.