Logo
Hace 18 años nació la Universidad Nacional Experimental Sur del lago en Venezuela
internacional - 2018-05-08
BETA
Hace 18 años nació la Universidad Nacional Experimental Sur del lago en Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que hace 18 años se creó la Universidad Nacional Experimental Sur del lago "Jesús María Semprum".

"Hace 18 años se creó la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago "Jesús María Semprum", primera casa de estudios que el Comandante Chávez decretó como pública experimental", escribió el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

Asimismo, hizo un llamado a la juventud venezolana de esta casa de estudio que sigan formando profesionales para la construcción del desarrollo económico y social de la Patria.

La UNESUR, busca de contribuir a la formación integral de la juventud con especial énfasis en concientizarla sobre los valores trascendentales del hombre, además con el desarrollo del conocimiento en la estimulación de la creación humana, como elementos básicos en el avance de los pueblos en general y de Venezuela en particular.

Cabe destacar que según Decreto Presidencial Nº 819 publicado en Gaceta Oficial Nº 36.945, se crea, el 8 de mayo del 2000, la Universidad Nacional Experimental Sur de Lago "Jesús María Semprum", con los programas académicos, Ingeniería de Producción Agropecuaria y Administración de Empresas Agropecuarias.

Consolidación de la esperanza y la Venezuela Potencia

En otro tuit, invitó al pueblo venezolano a seguir conquistando la esperanza y el sueño de una Venezuela potencia, "Solo en Revolución podemos soñar con una nueva esperanza, soñar con un renacimiento económico. Debemos tener fe en nuestra propia fuerza, ¡les juro por mi vida que no les fallaré! #VotaPorMaduro".


Más de internacional
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.