Logo
En Indonesia, se estrella avión de pasajeros
internacional - 2018-10-29
BETA
En Indonesia, se estrella avión de pasajeros


Este lunes, poco después de haber despegado, un avión de pasajeros de la línea de bajo costo Lion Air, que iba desde Yakarta a la ciudad de Pangkal Pinang, frente a la isla de Sumatra, se estrelló en el mar, así lo informó la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia.

El portavoz de la agencia, Yusuf Latif, aseguró “se ha confirmado que se estrelló”, esto cuando se le preguntó sobre el destino del avión Lion air.

A los 13 minutos de haber despegado, el avión perdió contacto según el funcionario. El jet era un Boeing 737 MAX 8, de acuerdo con el servicio motorizado aérea Flightradar 24.

El avión desapareció cerca de Karawang, en la provincia de Java Occidental, indicó el portavoz de la Agencia de Búsqueda y Rescate.

A través de un comunicado, el director general de la aviación civil en el ministerio de Transportes, Sindu Rahayu, anunció que el avión transportaba 178 pasajeros adulto, un niño, y dos bebés, así como dos pilotos y seis miembros del personal de cabina. Se ignora si había extranjeros a bordo.

Los servicios de rescate indicaron que los 189 ocupantes de un avión Boeing 737 están “probablemente” muertos.


Más de internacional
Elecciones en EEUU claves para Trump
2018-11-06 - internacional
Obama se enfrenta a Trump
2018-11-05 - internacional