Logo
Insiste Trump en cerrar frontera con México
internacional - 2019-03-29
BETA
Insiste Trump en cerrar frontera con México


El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este viernes con cerrar total o parcialmente la frontera con México la próxima semana, si el vecino país no frena "de inmediato" el flujo de inmigrantes indocumentados hacia territorio estadounidense.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario escribió "Si México no detiene de inmediato toda la inmigración ilegal que ingresa a Estados Unidos a través de nuestra frontera sur, estaré cerrando la frontera, o grandes secciones de la frontera, la próxima semana".

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, aseguró este viernes que "México no actúa con base en amenazas", ante la advertencia del presidente Donald Trump de cerrar su frontera sur si el Gobierno mexicano no detiene a los migrantes que pretenden llegar a Estados Unidos.

El canciller aseguró en redes sociales, que México es "un gran vecino" pues más de millón y medio de estadounidenses eligieron el país como hogar y representan "la más grande comunidad de ese origen fuera de EU".


Más de internacional