Los Lobos de la PNC realizan patrullajes motorizados en la capital guatemalteca - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Los Lobos de la PNC realizan patrullajes motorizados en la capital guatemalteca

Los Lobos de la PNC realizan patrullajes motorizados en la capital guatemalteca

Los Lobos de la PNC realizan patrullajes motorizados en la capital guatemalteca

_ Siguiendo los lineamientos que en materia de seguridad ha dictado la administración del presidente Otto Pérez Molina, desde la semana pasada el Grupo de Reacción Inmediata Lobos (GRIL), conformado por 84 policías, brinda seguridad a usuarios del transporte urbano y extraurbano, además de vehículos particulares, en la capital de Guatemala.

La fuerza élite de la Policía Nacional Civil (PNC) se graduó el pasado 10 de octubre junto con otros 147 agentes de la fuerza pública, siendo su objetivo principal reducir la cantidad de hechos delictivos perpetrados por delincuentes que se transportan en motocicletas, principalmente en la metrópoli guatemalteca.

Según el Ministerio de Gobernación (Mingob), los operativos de los Lobos se inician desde las cuatro de la mañana. Después de recibir las instrucciones sobre los operativos que deben realizar, cada unidad motorizada se desplaza con dos elementos policiales, quienes buscan prevenir los actos de violencia.

De acuerdo con las autoridades de Gobernación, en cada semáforo los copilotos descienden de las motocicletas y hacen una observación perimetral en todos los ángulos para detectar posibles actos delincuenciales.

Las principales vías

Las calzadas Roosevelt y San Juan, en la zona 11 y parte del municipio de Mixco, son las más transitadas del departamento central, por eso mismo Los Lobos dan prioridad a esas vías, donde realizan registros en los autobuses del transporte colectivo, a fin de reducir los robos, asaltos, secuestros y asesinatos.

Según el gobernante Pérez Molina, el nuevo despliegue de elementos del orden público forma parte de un plan para que exista mayor presencia de la PNC en los lugares con mayor incidencia criminal.

El jefe de la cartera del Interior, Mauricio López Bonilla, remarcó que la capacitación de los agentes forma parte de la estrategia para la Reforma Policial y servirá para dar mayor seguridad a los ciudadanos de la ciudad más grande de Centroamérica.

Reacciones