Logo
MUJERES DE DIVERSOS COLECTIVOS SOCIALES DE ECUADOR COMPARTIERON UN HOMENAJE CON ROCÍO DE MORENO
internacional - 2018-02-23
BETA
MUJERES DE DIVERSOS COLECTIVOS SOCIALES DE ECUADOR COMPARTIERON UN HOMENAJE CON ROCÍO DE MORENO

La sinfonía del violín de la artista canadiense Angele Dubeau, acompañada de un ensamble de ocho violinistas, homenajeó a varios colectivos sociales de mujeres trabajadoras, a “Las Manuelas”, ”Las Joaquinas”, víctimas de violencia y a defensoras de los derechos de la mujer, que se dieron cita en el Teatro Sucre, este jueves 22 de febrero.

“Compartimos esta velada con quienes se han comprometido con la lucha y la erradicación de la violencia contra las mujeres y la igualdad, con lo que se ha identificado Rocío de Moreno, presidenta del Comité Interinstitucional Plan “Toda una Vida”, a quien agradecemos su presencia”, señaló Marianick Tremblay, embajadora de Canadá en Ecuador. Este concierto, que se realizó en el marco del Día Internacional de la Mujer, fue organizado por la Embajada de Canadá en Ecuador y ONU Mujeres como una muestra del apoyo de este país al Ecuador para alcanzar el empoderamiento e igualdad de los derechos de las mujeres, una política prioritaria al interior y exterior de este país. “Trabajar por los derechos de las mujeres es una tarea que nos compromete a todos y yo personalmente lo llevo con mucho empeño. Agradezco y celebro a todos quienes día a día ponen un granito de arena para crear espacios más equitativos, que reconozcan con justicia el valor de todas las mujeres en el mundo”, manifestó Rocío de Moreno, en su intervención que dio apertura a la velada artística. A su vez agradeció a Angele Dubeau & La Pieta por haber escogido a Ecuador entre uno de los países para su gira.

La violinista canadiense es una de las más destacadas de su generación, con una carrera de casi 40 años y está comprometida con las causas sociales y el empoderamiento femenino. Mañana, viernes 23 de febrero, Angele Dubeau & La Pieta, brindarán otro concierto en el Teatro Sucre y lo recaudado será destinado a proyectos sociales, según lo informó la Embajada de Canadá.


Más de internacional