Necesario estrechar vínculos entre México y Líbano - NTCD Noticias
Miércoles 17 de abril de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Necesario estrechar vínculos entre México y Líbano

Necesario estrechar vínculos entre México y Líbano

Necesario estrechar vínculos entre México y Líbano

_
- Comunidad libanesa en México contribuye a la generación de cerca de 10 por ciento del PIB, destaca.

- Embajador libanés pide externar apoyo para esa nación.


El senador Teófilo Torres Corzo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores Asia-Pacífico, se manifestó a favor de fortalecer los vínculos entre México y Líbano, impulsar el comercio y las inversiones, así como estrechar la cooperación parlamentaria con esa nación.

Al reunirse con el embajador de Líbano en México, Hicham Hamdanel, comentó que a casi 70 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre las dos naciones, éstas se han caracterizado por la cordialidad, ejemplo de ello, agregó, son los convenios que ambos gobiernos han suscrito en materia de cooperación técnica, científica y cultural.

Destacó que la comunidad libanesa que radica en territorio mexicano, es la minoría de Medio Oriente más influyente en el país, al sumar alrededor de 500 mil personas y contribuir a la generación de cerca de 10 por ciento del Producto Interno Bruto de México.

En los últimos diez años, refirió, el comercio entre México y Líbano aumentó 126.9 por ciento y esa nación pasó a ser el quinto inversionista de los países de Medio Oriente en nuestro país.

Por ello, el legislador priista propuso que para conmemorar el 70 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas se impulse la promoción del comercio y las inversiones, por medio de la organización de seminarios, misiones y ferias que permitan identificar nichos de mercado y oportunidades de negocios entre ambos estados.

Asimismo, consideró necesario celebrar los lazos entre ambas naciones en el Senado de la República, mediante la organización de una semana cultural de Líbano a€œcomo muestra de la gran riqueza cultural del pueblo libanésa€.

También, dijo, es fundamental estrechar vínculos de cooperación en materia parlamentaria, por lo que hizo una invitación al embajador de Líbano a que una delegación de legisladores libaneses visite el Senado mexicano el próximo año.

Al respecto, el Hicham Hamdanel dijo que México siempre ha sido un país amigo de la República Libanesa y pidió que externe su apoyo para esa nación en su lucha por la paz.

Se congratuló por la propuesta de llevar a cabo una semana cultural en la Cámara de Senadores y la invitación de que acuda una delegación de legisladores libaneses para festejar el 70 aniversario de las relaciones diplomáticas.


Reacciones