Logo
Otorga la Jefa de Gobierno pergamino y medalla de Huésped Distinguido a Primer Ministro de Luxemburgo
internacional - 2019-04-10
BETA
Otorga la Jefa de Gobierno pergamino y medalla de Huésped Distinguido a Primer Ministro de Luxemburgo


Sheinbaum Pardo enfatizó que su administración se identifica con el trabajo de lucha por los derechos humanos y de la comunidad LGBTTTI, que el Primer Ministro, Xavier Bettel ha realizado en su país.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, otorgó el nombramiento de Huésped Distinguido al Primer Ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, lo que permite fortalecer los lazos de amistad entre los gobiernos de la Ciudad de México y Luxemburgo.

La mandataria capitalina enfatizó que su administración se identifica fuertemente con el trabajo de lucha que el Primer Ministro ha realizado por los derechos humanos y de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI).

“La Ciudad de México es una ciudad de derechos, es una ciudad de vanguardia que hoy tiene grandes derechos para las mujeres y para las personas de la diversidad sexual y es parte también de la agenda que estamos impulsando”, señaló.

Agregó que “para nosotros estar en el Gobierno de la Ciudad de México es una forma de destinar todo nuestro conocimiento, nuestros recursos, nuestra emoción, nuestras ilusiones y nuestra esperanza para la calidad de vida de los habitantes de la ciudad”, aseveró.

Después de recibir por parte de la Jefa de Gobierno, el pergamino y la medalla de Huésped Distinguido, el Primer Ministro de Luxemburgo reconoció el compromiso de la ciudad ante los temas ambientales.

Además resaltó el trabajo que debe realizarse en diferentes partes del mundo respecto a derechos humanos, igualdad, la defensa de la mujer, entre otros. Reconoció el trabajo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para detener la corrupción y conminó a apoyarlo al 100 por ciento en la lucha.

“Hay oportunidades para el futuro para trabajar juntos entre México y Luxemburgo. Pero mi meta principal sería que México y Europa se acerquen; estamos trabajando en acuerdos y necesitamos colaboradores, necesitamos aliados”, puntualizó.

Durante el evento estuvieron presentes, la Secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; el Secretario de Desarrollo Económico, José Luis Beato; el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous; la Coordinadora General de Asesores y Asuntos Internacionales, Diana Alarcón; el Coordinador General de Comunicación Ciudadana, Iván Escalante; y el Subsecretario de Derechos Humanos del Gobierno de la Ciudad de México, Jaime Morales.

También asistieron, la Embajadora de Luxemburgo en México, Sylvie Lucas; el CEO de Luxemburgo para Finanzas, Nicolás Mackel; el Asesor Económico del Primer Ministro, Marc Baltes; el Asesor Diplomático del Primer Ministro, Patrick Hemmer; el Cónsul Honorario de Luxemburgo en México, Liz Thielen y el Director General para Europa de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Bernardo Aguilar Calvo.


Más de internacional