Logo
Presenta Claudia Sheinbaum Pardo programa de Gobierno de la Ciudad de México a Organismos y Agencias Internacionales
internacional - 2019-03-22
BETA
Presenta Claudia Sheinbaum Pardo programa de Gobierno de la Ciudad de México a Organismos y Agencias Internacionales


La mandataria capitalina afirmó que la colaboración internacional contribuirá a implementar mejores políticas públicas en beneficio de las y los capitalinos.

El Gobierno de la Ciudad de México trabaja para dar cumplimiento a la Agenda 2030, el Acuerdo de París, la Nueva Agenda Urbana, el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, entre otros.


Con la finalidad de establecer una mayor y mejor colaboración con otras naciones, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, presentó el Programa de Gobierno de la Ciudad de México a 33 representantes de Organismos y Agencias internacionales, lo que permitirá implementar mejores políticas públicas en beneficio de las y los capitalinos.

“La Ciudad de México es una de las metrópolis más grandes del mundo, junto con la zona conurbada, es ejemplo de muchos temas en el mundo y queremos que sea referente internacional de muchos temas. Y para eso, necesitamos de colaboración internacional, de hermanamiento con otras ciudades y también de esquemas de financiamiento”, apuntó.

En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Sheinbaum Pardo expresó que la colaboración internacional contribuirá para atender los seis ejes estratégicos del Plan de Gobierno de la Ciudad de México: Igualdad de Derechos; Sustentabilidad; Más y Mejor Movilidad; Seguridad Ciudadana y Cero Agresión; Ciudad de México, Capital Cultural de América; Innovación y Transparencia.

Acompañada de su Gabinete Legal y Ampliado, la mandataria capitalina explicó que el objetivo de la presente administración es acabar con la corrupción y reorientar los recursos públicos en beneficio de los habitantes en la metrópoli y con ello, impulsar una Ciudad Innovadora y de Derechos.

“Hoy tenemos un presupuesto de la ciudad, que prácticamente es el mismo que el año pasado, no se aumentaron impuestos (…) al contrario, se redujeron para las personas de menor nivel económico de la ciudad, y sin embargo, hemos triplicado la inversión pública para este año comparado con el año anterior”, apuntó.

La coordinadora General de Asesores y Asuntos Internacionales de la Ciudad de México (CGAAI), Diana Alarcón González, destacó que es fundamental que los organismos y agencias conozcan las áreas estratégicas y ejes prioritarios en los que trabaja el gobierno capitalino, ya que permite estrechar la colaboración y generar mejores prácticas con otras naciones.

Explicó que desde el inicio la presente administración a la fecha, el Gobierno de la Ciudad de México cuenta con 37 nuevos acuerdos de cooperación internacional de los cuales 11 corresponden al eje de Seguridad Ciudadana y Cero Agresión, ocho sobre Igualdad y Derechos, seis de cultura, cinco de Innovación y Transparencia, cuatro de movilidad, y tres de Sustentabilidad.

“Queremos incorporar las experiencias de otras ciudades, intensificar la asistencia técnica, la transferencia de tecnología y la comprensión de prácticas innovadoras, de una manera que contribuyan al desarrollo del proyecto de trabajo que tiene el Gobierno de la Ciudad en este momento”, expresó.

Por ello, refirió que el gobierno capitalino trabaja de forma coordinada con otras naciones para dar cumplimiento a la Agenda 2030, el Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, la Nueva Agenda Urbana, el Marco de Sendai para la Reducción del Riesgo de Desastres, entre otros. “Las ciudades juegan un papel central en el cumplimiento de los compromisos internacionales”, dijo.

La CGAAI es el área encargada de brindar asesoría en programas y proyectos estratégicos, así como de conducir la acción internacional del Gobierno de la Ciudad de México, con el fin de potenciar el intercambio de conocimientos y experiencias con otras ciudades y países del mundo.


Más de internacional
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.