Logo
Petropar anuncia licitación para exploración de hidrocarburos en el Chaco
internacional - 2017-11-28
BETA
Petropar anuncia licitación para exploración de hidrocarburos en el Chaco

Uno de los temas informados al jefe de Estado, Horacio Cartes, por el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, fue el inicio del concurso de precios, en el marco de la licitación para la exploración de hidrocarburos en el Chaco Paraguayo. Asimismo puso al tanto al gobernante de otras acciones encaradas por el ente como la firma de contratos con el sector privado para ampliar los servicios a los usuarios en las estaciones de Petropar.

“Le comentamos al presidente que ya hemos iniciado un concurso de precio para interesados en exploración y explotación de bloques de PETROPAR, puntualmente PETROPAR 3 y Palo Santo, que están cercanos al Pilcomayo y a los límites con Bolivia. En breve podríamos estar hablando de la firma, una alianza con alguna empresa que sea adjudicada por los beneficios que pueda dar a PETROPAR y empezar lo que es la exploración y explotación de hidrocarburo”, informó tras la reunión con el jefe de Estado.

El titular de la petrolera estatal señaló que también informó al dignatario sobre un concurso de precios publicado en la web de Dirección Nacional de Contrataciones Públicas, respecto a una alianza con una marca importante de lubricante, porque a partir de ahora PETROPAR también va a tener una marca definida en toda la red de estaciones de servicio.

“Para el concurso se presentaron varias marcas importantes y la que obtuvo el primer lugar fue la firma Condor con la marca Shell. En los próximos días vamos a estar firmando el contrato. Esto va generar cerca de un millón de dólares de ganancias adicionales al año a Petropar”, puntualizó el presidente de Petropar, Eddie Jara.

Asimismo, informó al jefe de Estado sobre otras acciones encaradas por el ente como la firma de contratos con el sector privado para ampliar los servicios a los usuarios en las estaciones de Petropar.

META ES LLEGAR A 120 ESTACIONES

Por otro lado, refirió que Petropar actualmente tiene “103 estaciones, esta puntualmente sobre la pista Ñu Guasu; sobre la autopista es la número 100, que en breve será inaugurada oficialmente, pero ya se está vendiendo ahí. Vamos a llegar a 120 con, porque ya tenemos más 20 estaciones que están en construcción, están terminando, vamos a tener con eso comenzando el 2018 fácilmente entre 25 y 30 millones de litros de venta en nuestras estaciones”, resaltó el titular de la petrolera estatal, Eddie Jara.


Más de internacional