Logo
Rescatan a los 13 niños atrapados en Tailandia
internacional - 2018-07-10
BETA
Rescatan a los 13 niños atrapados en Tailandia

El equipo de fútbol tailandés “Jabalíes Salvajes” y su entrenador fueron rescatados de la cueva en la que se encontraban atrapados desde hace dos semanas, así lo dio a conocer la Armada tailandesa.

Buzos de élite y miembros de la Marina tailandesa trabajaron arduamente para sacar a los 13 integrantes del equipo infantil tailandés “Jabalíes Salvajes”, cuyo caso tenía a la expectativa a la comunidad internacional.

Luego del partido de entrenamiento celebrado el 23 de junio, quedaron atrapados en la cueva Tham Luan Nang Non, que se inundó por las fuertes lluvias del monzón durante su visita.

La dificultad de la operación quedó patente con la muerte el jueves pasado de un voluntario antiguo miembro de los grupos de élite de la marina que se quedó sin oxígeno.

Los futbolistas de los “Jabalíes Salvajes” pasaron nueve días en las entrañas de la cueva hasta que dos buzos ingleses lograron dar con ellos, a principios de la semana pasada.

A partir de ello, los socorristas revisaron desesperadamente todas las opciones posibles, desde cavar túneles en la montaña hasta hacerles esperar bajo tierra durante semanas el fin de la época del monzón.

Los trece integrantes permanecerán al menos una semana en el hospital provincial de Chiang Rai para someterse a un completo chequeo médico.


Más de internacional