Se investiga un misterioso mensaje advirtió sobre el atentado de Londres - NTCD Noticias
Sábado 20 de abril de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Se investiga un misterioso mensaje advirtió sobre el atentado de Londres

Se investiga un misterioso mensaje advirtió sobre el atentado de Londres

Se investiga un misterioso mensaje advirtió sobre el atentado de Londres

_ La tarde de este miércoles, la sede del Parlamento británico fue escenario de lo que se presume, hasta el momento, es un ataque terrorista que dejó un saldo de 4 personas muertas y 20 heridas

Un hombre conducía un todoterreno marca Hyundai con el que fue arrollando sobre las 14.40 (hora local) a transeúntes y policías que se encontraban en el puente de Westminster antes de empotrarse contra la reja del Parlamento, justo al final del puente, según el relato de algunos testigos


Después de estrellar el vehículo y salir de él, el agresor logró adentrarse en los jardines del Old Palace Yard, cercanos a la Cámara de los Comunes, antes de ser alcanzado por agentes de policía, a uno de los cuales atacó con un puñal de entre 12 y 15 centímetros. Posteriormente, el compañero del agente realizó varios disparos contra el atacante. todavia no hay mas información para acreditar lo contrario, pero se cree que actuaba solo, aunque no se descarta existan más cómplices.


Tras los ataques algunos internautas reportaron un misterioso mensaje publicado ayer en 4chan. En ese tablón de imágenes de Internet, un usuario anónimo publicó en el subforo /pol/ —dedicado a temas políticamente incorrectos, violencia y pornografía— un texto escrito en código morse y una fotografía con dos pistolas y un papel con el mensaje "/pol/21-03-2017".

En esta entrada, cuyo autor no tenía actividad previa ni ha participado posteriormente, fue descifrada por un usuario, que preguntó "¿Big Ben?": la campana del reloj que se encuentra en la torre del inmueble londinense.



El mensaje revelaba la frase "GOTOHTTP://PASTEBIN.COM/ZLUXDMZA" ("Vaya a http://pastebin.com/zluxdmza", en español). Si se accede a ese enlace, aparece un código binario que, traducido, ofrece las coordenadas 51.500947 -0.124530 que, al introducirse en un mapa virtual, muestran la ubicación de la calle Bridge, justo donde se han producido los hechos.




Reacciones