Senadores reconocen convenio para trabajadores temporales en California, EU - NTCD Noticias
Jueves 18 de abril de 2024

Inicio

-

Internacional

-

Senadores reconocen convenio para trabajadores temporales en California, EU

Senadores reconocen convenio para trabajadores temporales en California, EU

Senadores reconocen convenio para trabajadores temporales en California, EU

_
- Redundará en la seguridad y protección de los derechos humanos de migrantes mexicanos

El grupo parlamentario del PRI en el Senado manifestó su beneplácito por la suscripción de un convenio entre la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el gobierno de California, Estados Unidos, para instrumentar el programa de certificación las empresas, organizaciones y agencias de reclutamiento de trabajadores migratorios mexicanos temporales.

Se trata, explicaron, de un documento que habrá de redundar en la seguridad y protección de los derechos humanos de los trabajadores mexicanos amparados por las Visas H-2, que posibilita la migración legal y regular de flujos laborales migratorios.

Este tipo de compromisos, destacaron los legisladores en un punto de acuerdo que se remitió a la Tercera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso, son consistentes con las preocupaciones para atender de manera integral el fenómeno migratorio, en especial frente al problema de los menores que sin acompañantes cruzan la frontera, el cual se ha agudizado en lo que va del año.

La voluntad por contribuir a la generación de más empleos en ese estado de la Unión Americana para trabajadores mexicanos, debe ser ocasión de parabienes, por lo que la Comisión Permanente debe manifestar su beneplácito por la firma de la Carta de Intención y del Programa, señala el documento.

Refirieron en su reciente gira de trabajo, el gobernador de California, Edmund J. Brown y el Secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, suscribieran una a€œCarta de Intención para Cooperar en un Programa Piloto para Trabajadores Migrantesa€ .

El documento plantea que la dependencia y el Gobierno de California manifiestan su intención de cooperar en la creación de un programa piloto voluntario, con el propósito de evitar abusos en el reclutamiento de trabajadores temporales mexicanos con visas H-2.


Reacciones