Logo
Van 17 muertos por apagón en Venezuela
internacional - 2019-03-11
BETA
Van 17 muertos por apagón en Venezuela


El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó este domingo que hasta el momento suman 17 muertos en los hospitales a causa del apagón de casi 70 horas que se vive en aquel país.

Hay 17 muertos confirmados, 15 de ellos en Maturín, pero producto de la falta de comunicación no hemos podido monitorear 17 de los 40 hospitales que normalmente se monitorean", dijo el líder opositor en una rueda de prensa en la sede del Parlamento de Venezuela.

Sin embargo, en redes sociales muchas personas reportan que los fallecidos pueden ser unos 40, muchos de ellos pacientes con tratamiento de diálisis.

Desde el pasado jueves 7 de marzo, Venezuela sufre un masivo apagón en la mayoría de su territorio, incluida Caracas, desde las 17.00 horas local (21.00 GMT), con retornos cortos e intermitentes de energía.

El apagón afectó el complejo hidroeléctrico del Guri, que genera más del 60% de la electricidad que se consume en el país.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro atribuyó el colapso a cinco ataques eléctricos, cibernéticos y electromagnéticos, supuestamente orquestados por Estados Unidos.

Maduro denunció que el ataque busca bloquear la recuperación de la energía en todo el país para desestabilizar su gobierno y justificar su derrocamiento.

Varios sectores de la capital y otros 22 estados del país, cerca del mediodía del domingo, aún se mantenían sin luz.


Más de internacional
Más visto
Video
2019-06-27T21:26:04.000Z

Pueblo mágico de Atlixco, Puebla

La ciudad de las flores se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl, presume de tener el mejor clima del mundo y las flores son parte del paisaje cotidiano.