La carretera Mitla-Tehuantepec permitirá el desarrollo regional y nacional - NTCD Noticias
Domingo 08 de diciembre de 2019

Nacional

La carretera Mitla-Tehuantepec permitirá el desarrollo regional y nacional

La carretera Mitla-Tehuantepec permitirá el desarrollo regional y nacional


El subsecretario de Infraestructura, Cedric Iván Escalante Sauri, afirmó que la conclusión de obras en proceso es uno de los objetivos fundamentales de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la carretera Mitla-Tehuantepec permitirá detonar el desarrollo regional y nacional.

Acompañado por el director general del Centro SCT Oaxaca, José Luis Chida Pardo, destacó otras vialidades que se encuentran enmarcadas en ese objetivo, como la autopista que va de Oaxaca hacia Puerto Escondido.

Esta infraestructura que estuvo abandonada por años, ahora se rescata y se invierte en ella, dándole un seguimiento permanente y cumplir con la palabra que empeñó el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, de ponerla en operación lo más pronto posible.

La carretera Mitla-Tehuantepec, con una longitud total de 170.96 kilómetros, se localiza al oriente de la ciudad de Oaxaca para comunicar con el Istmo de Tehuantepec, y contará con 54 puentes, 11 viaductos, tres túneles y siete entronques, y beneficiará a 79 mil 970 habitantes de 11 municipios.

Se trata de un Proyecto de Prestación de Servicios (PPS), a través de una concesión para construir, operar, explotar, conservar y mantener, modernizar y ampliar esta carretera de jurisdicción federal. Está previsto un tránsito promedio diario de tres mil vehículos con velocidades de 90 a 110 kilómetros por hora.


Reacciones