Logo
¡Sí a la certificación de orgánicos!
medio_ambiente - 2018-05-30
BETA
¡Sí a la certificación de orgánicos!

Certificar tus productos orgánicos te brinda oportunidades de llegar a más mercados y aumentar el valor de tu producción.

Actualmente los productos orgánicos son cada vez más demandados por sus beneficios a la salud y al medio ambiente; como consecuencia se genera una nueva oportunidad para los productores.

El certificar tus productos orgánicos te permite darle un valor agregado a la producción y llegar a nuevos mercados nacionales e internacionales, además de generar confianza y credibilidad en los consumidores.

El SENASICA es el organismo encargado de la certificación de orgánicos, la vigilancia del cumplimiento de la regulación y el uso del distintivo “ORGÁNICO SAGARPA MÉXICO”, este último avala que los alimentos y productos que comercializas son 100% orgánicos y que se producen bajo la regulación nacional vigente.

Si tienes pensado certificarte, sigue los siguientes pasos:

Infórmate, revisa todas las regulaciones en materia de orgánicos; en caso de productos agrícolas se debe cumplir con un periodo de conversión que puede durar entre uno y tres años.

Elabora un plan orgánico donde se describan todas las actividades realizadas en su unidad productiva.

Consulta en la página del SENASICA la lista de los organismos aprobados para certificar y seleccionar el de interés para que le realice la certificación de tu unidad y productos o subproductos.

El organismo elegido te guiará a través del proceso de certificación, inspeccionará y confirmará que se cumpla la regularización y emitirá la certificación correspondiente.

Al obtener el certificado podrás solicitar el uso del distintivo “ORGÁNICO SAGARPA MÉXICO”.

Siguiendo estos pasos gozarás de los beneficios brindados por la certificación de tus productos orgánicos.


Más de medio_ambiente