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Productos orgánicos, un negocio en expansión
medio_ambiente - 2018-05-29
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Productos orgánicos, un negocio en expansión

La actividad representa una atractiva oportunidad de negocio, pues el ingreso de divisas por exportaciones de orgánicos en el 2016 significó más de 168 millones de dólares tan sólo en el intercambio con Estados Unidos.

La demanda de la población por alimentos que garanticen un aporte nutrimental importante, que no tenga efectos secundarios para la salud es uno de los factores que le da prestigio a los productos orgánicos sean, sumándose a sus beneficios a la salud y el medio ambiente.

Uno de los objetivos de la producción de alimentos orgánicos es potenciar la seguridad alimentaria, el desarrollo rural, los medios de subsistencia sostenibles y la integridad del medio ambiente.

Así que se encamina todo, a través de una serie de acciones, para hacer de los orgánicos una verdadera opción de consumo, destaca entre ellas, la reconversión de 29 mil 998 hectáreas en México para su cultivo, dando como resultado final una superficie de casi un millón de hectáreas exclusivas para la producción de estos productos.

Los productos orgánicos como negocio son excelente opción, así lo demuestran los siguientes datos:

En 2016 se produjeron 262 mil toneladas de productos orgánicos en México lo que nos ubica como el cuarto productor de alimentos orgánicos a nivel mundial.

Los mercados de exportación son: Estados Unidos, Alemania, Francia, Reino Unido, Canadá, Italia, Suiza y Japón.

En cuanto al valor de las exportaciones podemos decir que tan sólo la venta de productos orgánicos a Estados Unidos, en 2016, tuvo un valor de más de 168 millones de dólares.

Además, no nos quedamos solamente en la producción de orgánicos, México también los transforma y procesa para darles valor agregado, en este rubro tenemos genéricos destacados como: mermeladas y conservas, destilados, panificables, jugos y néctares.


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