Logo
A tu regreso de Rusia. ¡Cuidado con lo que traes!
medio_ambiente - 2018-07-11
BETA
A tu regreso de Rusia. ¡Cuidado con lo que traes!

El mundial de Rusia está por terminar, miles de personas cruzarán las aduanas para ingresar a México, ¡alerta! con ellos podría ingresar una plaga que ponga en riesgo la salud del campo y de los mexicanos.

Por eso, amigo viajero, resulta muy importante que pongas atención a las indicaciones sobre qué es lo que sí y qué no puedes ingresar al país con el fin de evitar la proliferación de alguna plaga y/o enfermedad que ponga en peligro el estatus sanitario de México.

A tu regreso, las unidades caninas y personal del SENASICA se encargarán de inspeccionar que no ingreses productos de origen agrícola, pecuario, marino y/o acuícola, así como tierra, material vegetativo, alimento para mascotas con contenido de origen rumiante, vasijas elaboradas con cualquier tipo de material selladas con cemento, para protegernos del ingreso de plagas y enfermedades.

Otros productos con restricción de ingreso son: jamones, embutidos y quesos producidos en forma artesanal; harinas de origen animal; lácteos; carne de ave, cerdo, res y pescado, fresca, seca, enlatada o congelada, así como mariscos y crustáceos.

Si a tu llegada a México DECLARAS que en tu equipaje (maletas, bolsos, mochilas, carteras, etc.), traes cualquier producto agroalimentario, un oficial de la SAGARPA-SENASICA evaluará las condiciones sanitarias para su ingreso al país, para dictaminar si se realizará algún trámite, si será retornado o bien si será destruído de forma oficial.

Ayúdanos a mantener el privilegiado estatus sanitario de nuestro país.

Evita contratiempos, infórmate y consulta los requisitos antes de viajar: https://www.gob.mx/viajasinplagas


Más de medio_ambiente
Más visto
OAXACA LLEGARÁ A XOCHIMILCO
2018-11-12 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.