Logo
Al ingresar a México, en puertos y aeropuertos ¿por qué me revisa un perro?
medio_ambiente - 2017-12-13
BETA
Al ingresar a México, en puertos y aeropuertos ¿por qué me revisa un perro?

El objetivo es que la unidad canina apoye y agilice la inspección en puntos en los que se movilizan productos agrícolas y ganaderos regulados por la SAGARPA, con el fin de evitar el riesgo de introducción tanto de plagas como de enfermedades exóticas, y conservar el estatus sanitario agropecuario del país.

Los perros que se dedican a la inspección en estas zonas están entrenados en Escuela Canina del SENASICA y son perros que han sido seleccionados por su carácter y por sus cualidades olfativas.

Entre las principales plagas detectadas por caninos están: hierba de vaca en semillas de linaza y de mijo; larvas de lepidóptera en almendras; polen de malezas en arroz y lentejas; larvas de grapholita en duraznos; exoesqueleto de insecto desconocido en manzanas; de igual manera los caninos han detectado plagas de moscas de la fruta en productos como mango, toronja, naranja y limón.

Así que no debes temerles, son animales profesionalmente entrenados para realizar esta actividad, no atacan ni son agresivos, por lo que te sugerimos no acercarte a saludarlos ni acariciarlos para evitar distraerlos de sus funciones.

Asimismo, es importante que declares si traes alimentos de otras regiones del país o del extranjero para evitar contratiempos, sino los caninos seguramente harán su trabajo.


Más de medio_ambiente