Logo
En estos días recuerda no movilizar alimentos prohibidos
medio_ambiente - 2018-03-26
BETA
En estos días recuerda no movilizar alimentos prohibidos

Amigo viajero, antes de que prepares las maletas, recuerda que todo el equipaje que se transporta en avión, embarcación u otro medio es revisado para la seguridad del campo mexicano, con el fin de protegerlos de plagas y enfermedades.

Las unidades caninas y personal del SENASICA se encargarán de inspeccionar que no ingresen productos de origen agrícola, pecuarios, marino y/o acuícola, así como tierra, material vegetativo, alimento para mascotas con contenido de origen rumiante, vasijas elaboradas con cualquier tipo de material selladas con cemento, para protegernos del ingreso de plagas y enfermedades.

De estos productos sobre salen algunos alimentos como: jamones, embutidos y quesos producidos en forma artesanal; harinas de origen animal; lácteos; carne de ave, cerdo, res y pescado fresca, seca, enlatada o congelada, mariscos y crustáceos.

Si a tu llegada a México DECLARAS que en tu equipaje (maletas, bolsos, mochilas, carteras, etc.), traes cualquier producto agroalimentario, un oficial de la SAGARPA-SENASICA evaluará las condiciones sanitarias para su ingreso al país, y así dictaminar si se realizará algún trámite, si será retornado o bien su destrucción de forma oficial.

Recuerda que el ingreso de productos y/o subproductos de origen animal, vegetal, acuícola y pesquero, podrían favorecer la entrada de plagas y enfermedades que no existen en el país, las cuales provocarían pérdidas en la producción y la economía nacional, así como limitaciones para la exportación de nuestros productos.


Más de medio_ambiente