Logo
Arráigate, oportunidad productiva para los jóvenes del campo mexicano
medio_ambiente - 2018-01-30
BETA
Arráigate, oportunidad productiva para los jóvenes del campo mexicano

El componente Arráigate Joven Impulso Emprendedor, pertenece al programa de Apoyos a Pequeños Productores.

Las y los jóvenes de las comunidades rurales e indígenas, beneficiarios de este componente tendrán acceso a todo tipo de capacitación y formación, para que tengan una opción que les motive a permanecer en sus lugares de origen.

Asimismo, promueve el arraigo de los jóvenes rurales y repatriados a sus comunidades con servicios de extensión, innovación y capacitación para la gestión e implementación de proyectos productivos territoriales.

En el caso de capacitación, ésta será para emprendimiento, desarrollo de capacidades organizacionales y asociativas, comerciales y productivas, capacitación en técnicas de agregación de valor, y consultoría para la consolidación empresarial.

Y en el de proyectos de producción primaria con agregación de valor, se refiere a infraestructura productiva, maquinaria y equipo, para la realización de actividades de producción primaria (agrícola, pecuaria, acuícola y pesquera), conservación, manejo y valor agregado de la producción.

Adquisición de material genético y vegetativo, así como de vientres, sementales, colmenas, abejas reina, núcleos de abejas y especies acuícolas. Por otra parte se incentiva la asistencia técnica que permita la puesta en marcha del proyecto y también el diseño de marca.

La población objetivo: personas de 15 a 35 años de edad, interesados en crear y/o consolidar agronegocios en el ámbito rural, ya sea de manera individual, organizados en grupo o constituidos como persona moral y que pertenezcan a los estratos E1, E2 y E3.

Apertura y cierre de ventanillas: Para el concepto de apoyo Capacitación y Consultoría, considerando que es de inducción y oferta institucional hacia la población objetivo, la apertura y cierre de ventanillas se podrá dar durante el primer trimestre del ejercicio fiscal, conforme a la publicación de las convocatorias correspondientes.

Para el concepto proyectos de producción primaria y agregación de valor, serán publicadas a más tardar en marzo del 2018.

Arráigate joven impulsor y desarrolla todas tus capacidades.


Más de medio_ambiente
Más visto
OAXACA LLEGARÁ A XOCHIMILCO
2018-11-12 - alcaldias
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.