Logo
Infraestructura para aprovechamiento sustentable del Suelo y Agua
medio_ambiente - 2018-02-23
BETA
Infraestructura para aprovechamiento sustentable del Suelo y Agua

El componente de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua forma parte del programa de Apoyo a Pequeños Productores.

El componente infraestructura productiva para el aprovechamiento sustentable del suelo y agua (IPASSA), otorga recursos económicos para el aprovechamiento de los recursos naturales, así como asesorías técnicas para fomentar la conservación y uso racional de suelo y agua.

Así que amiga y amigo pequeño productor, si te interesa la captación, manejo y almacenamiento de agua, así como todas las prácticas de conservación de suelo y agua, este componente te ofrece todo el apoyo y la asistencia que requieras.

La población objetivo a la que está dirigido son personas físicas o morales organizadas en grupos denominados comité pro proyecto, que se dedican a actividades de producción agrícola y pecuaria, ubicadas en los municipios acordados como de mayor prioridad por el grado de deterioro, escasez o sobre explotación de sus recursos productivos primarios (suelo, agua y vegetación).

En cuanto a la apertura y cierre de las ventanillas para solicitar los apoyos, se comenzará a recibir solicitudes a través de la Instancia Ejecutora, a partir de la definición de la cobertura geográfica y las metas programadas por el Comité Estatal de Desarrollo Rural, lo cual será a más tardar en el primer trimestre de 2018.

Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua, integra todas las prácticas para la recuperación de uno de los bienes más preciosos de la Humanidad: el agua.


Más de medio_ambiente