Logo
El café: bebida mundialmente popular
medio_ambiente - 2018-04-09
BETA
El café: bebida mundialmente popular

Este producto posiciona a México en el onceavo lugar de producción en el mundo y que este año reúne a los representantes del sector en la 121 Sesión del Consejo Internacional del Café (OIC).

El café siempre es una buena idea para cualquier hora del día, ya sea como bebida o en algún postre, en México cada año se consumen alrededor de 1.4 kilos por persona y los estados de Chiapas, Veracruz y Puebla destacan como principales productores.

Actualmente, es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua, por ello, su producción y comercio representan un papel muy importante para muchos países. Por esa razón su constante estudio, análisis y uso de técnicas sustentables son una prioridad.

Este año, por primera vez, México será sede de la 121 Sesión del Consejo Internacional del Café, principal organización intergubernamental de asuntos cafetaleros, en donde se reunirán representantes de 27 países productores y consumidores de esta bebida.

Del 9 al 13 de abril el hotel Hilton de la Ciudad de México será sede para analizar temas como desafíos que enfrenta el sector a nivel mundial, retos de producción, beneficios a la salud, además de atender documentos estratégicos y recomendaciones de los órganos consultivos y comités de este sector.

El programa también abordará tecnificación, enfermedades del café, financiamiento, promoción expansión sostenible y recorridos por cafetales del estado de Puebla.


Más de medio_ambiente