Logo
Productores mexicanos en EXPOMIEL 2018
medio_ambiente - 2018-05-31
BETA
Productores mexicanos en EXPOMIEL 2018

La muestra se realizará del 31 de mayo al 3 de junio en el Museo Nacional de Culturas Populares de la Ciudad de México.

La miel, que en México se produce principalmente en los estados de Yucatán, Campeche, Chiapas, Veracruz y Jalisco, será protagonista del evento que ofertará jalea real, propóleos, polen, cera, jarabes, helados, pan, cerveza, vino y dulces artesanales, entre otros artículos derivados de este saludable alimento.

EXPOMIEL busca apoyar la economía de los apicultores del país, además de contribuir en la difusión y valoración de las abejas, clave en la cadena de reproducción y supervivencia. Estos insectos son importantes productores de miel y agentes polinizadores de diversos cultivos.

En su edición 26, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), impulsa la participación de 29 productores de la Ciudad de México, Morelos, Puebla, Zacatecas, Oaxaca, Veracruz y Estado de México.

Los productores mostrarán la versatilidad de la miel en la preparación de recetas como Piña colada, Ensalada de vegetales y frutas, Galletas de jengibre, Encacahuatado de cerdo, Palomitas, Aderezo de miel de meliponas, Alegría de amaranto y Postre tipo vegano.

La chef Graciela Montaño orientará en la cata de diversos tipos de miel y la forma de elaborar aderezos, mientras que Fernanda Palazuelos mostrará técnicas para la preparación de postres y ensaladas con este elemento de la cocina mexicana, reconocido a nivel mundial por su calidad y sabor.

El programa incluye conversatorios sobre Miel de Melipona, Propóleos, Apicultura urbana, Polinización; talleres de Velas de cera, Jarabes de propóleos, Jabones, shampoo y gel, así como música y bailes culturales.

Participan Miel Alcántara, Muslove galletas, Apiarios Ávila, Miel ABJ, Helados y nieves los gueros, Miel one, Apiquetza, Rancho Huitzilli, Naturamiel, Miel Santander, Miel Emmanuel, Apiarios Reina Lupita, Miel Tisha, Beerkrizz, El panalito de Vane, Cooperativa jengibre, CISEAT, Abejín, Jabones artesanales sima, Botanas saludables, Sweetram, Mi palomita gourmet, Diproansa, Anima ñuñu, Luna de miel, Flora miel, Abejas de barrio y Apiario Texacaxtitia.

EXPOMIEL del 31 de mayo al 3 de junio en el Museo Nacional de Culturas Populares, Av. Hidalgo #289, Del. Coyoacán, de 10:00 a 18:00 hrs. Entrada libre.


Más de medio_ambiente
Más visto
OAXACA LLEGARÁ A XOCHIMILCO
2018-11-12 - alcaldias
Video