Logo
Los Océanos, un tesoro de bondades
medio_ambiente - 2018-06-08
BETA
Los Océanos, un tesoro de bondades

En el marco del Día Mundial de los Océanos, vale la pena reflexionar en la importancia que tienen como fuente de alimentos, pleno de riquezas naturales, bellezas resplandecientes, seres extraños y de recursos invaluables.

Desde hace miles de años los mares y océanos han tenido una gran importancia para las civilizaciones de todo el mundo siendo una fuente de alimento, trabajo, transporte, turismo y de defensa. La República Mexicana, por su ubicación, tiene acceso a grandes beneficios brindados por estos.

México se encuentra rodeado por el Océano Pacífico, Golfo de California, el mar Caribe y el Golfo de México, gracias a estos nuestro país cuenta con 12 mil especies únicas que habitan en los mares mexicanos, ocupa el 17 lugar en la producción pesquera y acuícola a nivel mundial, asimismo representan una entrada y salida de productos agroalimentarios que permite un mayor desarrollo económico del país.

Los 11 mil 592.77 kilómetros de costas que posee México le permiten tener una gran diversidad de especies para la actividad de la pesca entre las que se encuentran: ostión, camarón, langosta, sardina, atún y mero. También se obtienen vegetales acuáticos como sargazo y algas.

México cuida y protege sus océanos, con acciones como vedas marinas para la protección de especies como el camarón, atún y pulpo, además de tener opciones como la acuacultura que contribuye a la conservación de las especies acuáticas y a la disminución de impactos ambientales.

Además, somos orgullosos pescadores sustentables como lo demuestra la certificación CMS para la cuarta parte de nuestras pesquerías.

Por todo lo que nos brindan, en este día, hagamos conciencia en que debemos cuidarlos, bajo el lema “Limpiemos nuestros Océanos”, celebremos disminuyendo la contaminación por plásticos a través del reciclaje de los mismos.


Más de medio_ambiente