_ La promoción comercial y el fomento a las exportaciones es el instrumento idóneo para posicionar productos agroalimentarios y pesqueros en los mercados, asimismo logra un acercamiento directo con compradores potenciales.
Contribuye al impulso comercial en los mercados nacional e internacional de productos agroalimentarios, como: plantas de ornato, herbolaria e ingredientes tradicionales utilizados en la gastronomía mexicana, mediantes estrategias de promoción comercial, para beneficio de los diversos agentes económicos que integran la cadena productiva agroalimentaria.
A través de la Promoción Comercial los productores acceden a:
Certificaciones de calidad, sanidad e inocuidad.
Campañas genéricas de promoción nacional y/o internacional de productos del sector Agroalimentario.
Marcas colectivas.
Herramientas de información.
Misiones prospectivas.
Eventos comerciales.
Denominaciones de origen.
Desarrollo de capacidades para la comercialización.
Y mediante el Fomento a las Exportaciones e Inteligencia de Mercados tienen acceso a:
Eventos comerciales nacionales e internacionales.
Degustaciones nacionales o en el extranjero.
Misiones comerciales.
Desarrollo de valor agregado y capacidades comerciales.
Foros, congresos y/o seminarios.
Ruedas de negocio.
La prioridad es el desarrollo de actividades que permitan a los productores mexicanos obtener mayores beneficios y ventajas por su trabajo.