Logo
Sanidad agroalimentaria protegida con tecnología
medio_ambiente - 2018-06-27
BETA
Sanidad agroalimentaria protegida con tecnología

Esta herramienta permite ser más eficientes ante una emergencia sanitaria, ya que integra información de las Unidades de Inteligencia Sanitaria Estatales (UISE) que operan en la mitad de los estados del país.

En el SIS también están disponibles datos para la exportación de productos agropecuarios; sobre la trayectoria de aves migratorias, así como de las plagas y enfermedades que puedan representar un peligro para los diversos cultivos nacionales.

En este rubro cabe destacar el caso de las aves migratorias, que cruzan el territorio nacional y que significan un riesgo por dispersión de influenza aviar, éstas son monitoreadas permanentemente a través de tecnología satelital y drones, con lo que se georreferencian y esta información, que integra el SIS, permite actuar de manera eficiente en caso de que se presentara alguna emergencia sanitaria.

Otras informaciones que opera la SIS:

Condición sanitaria de las Unidades de Producción (agrícola, pecuaria y/o acuícola) existentes en las entidades que cuentan con una Unidad de Inteligencia Sanitaria Estatal.

En coordinación con la Unidad de Inteligencia Naval de la Secretaria de Marina, se da seguimiento internacional a los contenedores que transportan productos agroalimentarios y que México rechaza porque presentan riesgo sanitario.

Asimismo, en el SIS los usuarios pueden consultar información sobre la exportación de productos agroalimentarios, a través de diversos conceptos, como: producto, valor económico, tratado de libre comercio, entre otros.

La seguridad alimentaria nacional está protegida con estructura de vanguardia.

Conoce más sobre el uso de tecnologías para la vigilancia sanitaria en la México Alimentaria Food Show 2018, la cual se llevará a cabo del 14 al 16 de agosto en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.


Más de medio_ambiente