Vacaciones de fin de año ¿Puedo viajar con mi mascota? - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Vacaciones de fin de año ¿Puedo viajar con mi mascota?

Vacaciones de fin de año ¿Puedo viajar con mi mascota?

Vacaciones de fin de año ¿Puedo viajar con mi mascota?

_ Para la movilización de animales vivos existen requisitos establecidos, he aquí los más relevantes:

Presentar en original y copia simple el certificado de salud, expedido por un médico veterinario oficial o particular, en hoja membretada, con el número de cédula profesional y firma.

El certificado debe contener: Nombre y dirección del país de origen, así como la dirección de destino en México; fecha de aplicación de la vacuna contra la rabia y vigencia de la misma; indicar que la mascota está libre de parásitos internos y externos los seis meses anteriores.

Al ingresar, tu mascota deberá viajar en una transportadora o contenedor, limpio, sin cama ni accesorios, podrás ingresar una ración de alimento o bien se acepta un bulto cerrado de 22 kg.

También revisa las condiciones de la aerolínea de tu elección y listo, disfruta tu viaje y no te pierdas ni un minuto de diversión a su lado. Recuerda que las mascotas pueden volar como equipaje en cabina o se pueden enviar carga. Si decides esta última opción ten en cuenta que requerirás de un agente aduanal para su liberación en aduana.

En México solo se consideran mascotas a perros y gatos, pero existen lineamientos específicos para viajar con otros animales de compañía. Consultalos aquí.


Reacciones