Agroindustria, transformación sin límites - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Agroindustria, transformación sin límites

Agroindustria, transformación sin límites

Agroindustria, transformación sin límites

_ La historia de la agroindustria en México se remonta hasta la época colonial, con la producción de harina de trigo, azúcar, vinos, cueros, colorantes y textiles.

La agroindustria es la rama de la industria que se dedica a la transformación de las materias primas de origen agrícola, pecuario y forestal para dar un valor agregado a los productos, un ejemplo son: los dulces, pan, cerveza, tequila, chocolate, lácteos, cereales, azúcar, atún, frutas y verduras en conserva, jugos de frutas y vegetales, carnes, entre muchos otros.

Dentro de muchos beneficios que nos brinda la agroindustria, destaca que prolonga la vida útil de los productos y les permite ser distribuidos y comercializados de manera adecuada a nivel nacional e internacional, genera nuevas fuentes de empleo y contribuye al desarrollo económico.

En los últimos años, las exportaciones agroindustriales de México han incrementado su participación en el mercado mundial, superando los 13 mil millones de dólares. De este tipo de productos.

Actualmente, nuestro país cuenta con un status privilegiado y reconocido a nivel mundial, esto nos permite comercializar productos como cerveza, jitomate, aguacate, tequila y mezcal con 150 países.

Sabías quea€¦

La agroindustria está constituida por alrededor de 70 mil empresas que transforman aproximadamente la mitad de la producción del campo y procesan más de cien productos agropecuarios.


Reacciones