Escarabajos, pieza del mes de diciembre en el Museo de Historia Natural - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Escarabajos, pieza del mes de diciembre en el Museo de Historia Natural

Escarabajos, pieza del mes de diciembre en el Museo de Historia Natural

Escarabajos, pieza del mes de diciembre en el Museo de Historia Natural

_ El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), invita a la ciudadanía a conocer los escarabajos, pieza del mes de diciembre en el Museo de Historia Natural.

La colección de escarabajos cuenta con 60 mil ejemplares, siendo una de las amplias de la institución.

En el vestíbulo del museo los visitantes podrán ver una muestra con los más representativos.

Los escarabajos pertenecen a la familia de los artrópodos, en la que también se incluyen los arácnidos, crustáceos y miriópodos (ciempiés y milpiés).

La alimentación de los escarabajos se basa principalmente en plantas y especies de menor tamaño, por lo que usualmente son catalogados como plagas aunque desempeñan un importante papel como predadores de insectos nocivos.

Estos insectos tienen una variedad que supera a la de cualquier tipo de animales, ya que se adaptan a casi cualquier ambiente, desde los áridos desiertos hasta las altas montañas.

Se han identificado alrededor de 350 mil especies, las cuales representan el 40 por ciento del total de insectos conocidos en el planeta.

Algunos escarabajos se encargan de la descomposición de la materia orgánica como la madera y el estiércol, llegando a ser considerados de suma importancia en los ciclos naturales.

A pesar de ser un grupo muy diverso, algunas especies están en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat, consecuencia de la tala inmoderada y la explotación forestal.

El Museo de Historia Natural está ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec; para mayor información se pone a disposición el teléfono 55 15 63 04 extensiones 112 y 113, así como la opción de consultar la página de Internet www.sedema.df.gob.mx/museodehistorianatural o las redes sociales Facebook Museo de Historia Natural de la Ciudad de México y Tuiter @MHNCA_CDMX.


Reacciones