Logo
La Biotecnología al servicio del campo
medio_ambiente - 2016-08-23
BETA
La Biotecnología al servicio del campo

La biotecnología ofrece instrumentos para el desarrollo sostenible de la agricultura, la pesca y la actividad forestal, y puede contribuir a satisfacer las necesidades de una población en crecimiento.

La Biotecnología, según la definición de la FAO, se refiere a "toda aplicación tecnológica que utilice sistemas biológicos y organismos vivos o sus derivados para la creación o modificación de productos o procesos para usos específicos".

No obstante la aplicación positiva de la biotecnología, existe la preocupación por los riesgos potenciales que plantean algunos aspectos, por lo que todo organismo modificado es objeto de evaluación para asegurarse de que no causarán algún daño a la salud animal vegetal o acuícola.

En referencia a lo anterior, se actúa con precaución para reducir los riesgos de cualquier tipo de contaminación y en México se adoptan los marcos jurídicos que aseguran la transferencia, manejo y uso seguro de organismos vivos modificados, englobados todos en la Ley de Bioseguridad.

La SAGARPA forma parte de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad atendiendo lo relativo a sus ámbitos de competencia y el Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS), como parte del Comité Técnico Científico participa en grupos de trabajo con los diferentes temas relacionados con la Bioseguridad.

Es sumamente importante resaltar que la Bioseguridad se ocupa de equilibrar los beneficios y riesgos potenciales de la Biotecnología, pero sin descartar la contribución potencial de la misma para incrementar el suministro de alimentos y superar la inseguridad alimentaria.


Más de medio_ambiente
CDMX en alerta amarilla por temperaturas
2019-02-18 - medio_ambiente
Islas Marías serán reserva natural
2019-02-18 - medio_ambiente
Tiembla en Oaxaca y Chiapas
2019-02-15 - medio_ambiente
Más visto
Asaltan a usuaria de DiDi
2019-02-12 - ciudad
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.