Sello TIF, sinónimo de excelencia - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Sello TIF, sinónimo de excelencia

Sello TIF, sinónimo de excelencia

Sello TIF, sinónimo de excelencia

_ El ostentar la certificación Tipo Inspección Federal (TIF) es el resultado de un trabajo minucioso por parte de los especialistas del Servicio Nacional de Sanidad, Calidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASICA).

Dicho sello es un reconocimiento que otorga la SAGARPA a través del SENASICA a las plantas procesadoras de carne que cumplen con todas las normas y exigencias del Gobierno Mexicano, en cuanto al tratamiento y manejo de sanidad se refiere.

El sello TIF Trae consigo una serie de beneficios a la industria cárnica, pues agiliza la movilización dentro de México, al contar con la garantía de calidad sanitaria con la que fue elaborado el producto. Asimismo, abre la posibilidad del comercio internacional debido a que los establecimientos TIF son los únicos elegibles para exportar carnes.

Los establecimientos TIF aseguran que los productos que comercializa son de óptima calidad higiénico-sanitaria con reconocimiento mundial. Estos cuentan con sistemas de inspección y controles de alto nivel que promueven la reducción de riesgos de contaminación de la carne.

El proceso que avala el sello TIF cumple con los estándares establecidos para el comercio internacional en materia de inspección sanitaria, así como en la obtención y transformación de productos y subproductos cárnicos de las especies: bovina, porcina, equina, caprina y avícola.

Sabías quea€¦

La certificación TIF ha logrado llevar el comercio de la industria cárnica mexicana a 50 países, siendo los principales destinos Estados Unidos y Japón.


Reacciones