La inocuidad alimentaria es la base de nuestra salud - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

La inocuidad alimentaria es la base de nuestra salud

La inocuidad alimentaria es la base de nuestra salud

La inocuidad alimentaria es la base de nuestra salud

_ El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI) ofrecerán a los consumidores mayores garantías de acceso a alimentos inocuos.

Ambos organismos acordaron la creación de un grupo de trabajo con el objetivo de revisar los requisitos de los estándares privados de inocuidad, así como su equivalencia con los Sistemas de Reducción de Riesgos de Contaminación (SRRC).

Los SRRC son aquellas medidas y procedimientos establecidos por la SAGARPA para garantizar que los bienes de origen agrícola, pecuario, acuícola y pesquero se produzcan y procesen en óptimas condiciones sanitarias; y se reduzcan los peligros de contaminación física, química y microbiológica a través de la aplicación de las buenas prácticas.

El SENASICA promueve y regula tanto los SRRC como las buenas prácticas agrícolas con la finalidad de que durante el proceso de producción primaria de vegetales se apliquen las medidas de higiene necesarias.

A nivel nacional existen más de ocho mil unidades de producción primaria reconocidas por los SRRC, en el programa de Buen Uso y Manejo de Agroquímicos (BUMA) y que aplican las buenas prácticas de producción.

Conoce los principales cultivos reconocidos por los SRRC:

Aguacate

Tomate

Mango

Melón

Nopal

Chile

Pepino

Brócoli

Uva

Plátano


Reacciones