Sedesol contribuye a reducir el rezago educativo en México - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Sedesol contribuye a reducir el rezago educativo en México

Sedesol contribuye a reducir el rezago educativo en México

Sedesol contribuye a reducir el rezago educativo en México

_ Garantizar la educación de niños, niñas y jóvenes es una prioridad para nuestro país, los programas de Sedesol suman pasos para llegar a esta meta

En materia de educación, Sedesol cuenta con 3 Programas que apoyan a los niños, niñas y jóvenes a continuar con sus estudios para tener mejores oportunidades de desarrollo:

Becas educativas para niños, niñas y jóvenes beneficiarios del Programa Prospera
Apoyo educativo para hijos e hijas de beneficiarias del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia
Apoyo económico a los hijos e hijas de los beneficiarios del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas
Becas del Programa Prospera

Prospera otorga becas educativas y apoyo económico para la compra de útiles escolares, a los menores de 18 años, así como a los jóvenes de hasta 22 años 11 meses, con necesidades educativas especiales, que sean integrantes de familias beneficiarias del Programa. También colabora con la Secretaría de Educación Pública, para facilitar el acceso de jóvenes exbecarios del Programa a la educación superior.

Apoyo educativo del Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia

El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia otorga apoyo económico a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes en condición de orfandad materna, menores a 23 años de edad (un día antes de cumplir los 24 años), que se encuentren estudiando en el sistema educativo nacional. Los montos dependen del grado escolar al que pertenezca cada menor.

Apoyo económico del Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas

El Programa de Atención a Jornaleros Agrícolas da estímulos económicos a los hogares jornaleros cuyos niños y niñas permanecen estudiando. Los montos dependen del grado escolar y el género de cada niña o niño.


Reacciones