Productos Estratégicos Pecuarios - NTCD Noticias
Martes 23 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Productos Estratégicos Pecuarios

Productos Estratégicos Pecuarios

Productos Estratégicos Pecuarios

_ A través del impulso de los productos estratégicos se brinda crecimiento y estabilidad al sector alimentario, así como fortalecimiento a la seguridad alimentaria. Los productos estratégicos del área pecuaria son:

Carne de bovino: México produce más de 1 millón de toneladas de carne de bovino. Las principales entidades productoras son: Veracruz, Jalisco, Sinaloa, San Luis Potosí Chihuahua, Baja California y Sonora. La tercera parte de la carne mexicana se produce en zonas áridas.

Carne de pollo: México es el cuarto productor a nivel mundial. La producción rebasa las 3 millones de toneladas y los líderes en producción son: Jalisco, Veracruz, Durango, Aguascalientes y Querétaro.

Carne de porcino: México porduce de 1 millón de toneladas, obtenidas principalmente en: Jalisco, Sonora, Puebla, Yucatán, Veracruz, Guanajuato y Michoacán. La diversidad de productos que se obtienen del porcino es amplia e incluso algunos sirven de materia prima para la generación de medicamentos para enfermedades como la diabetes mellitus.

Huevo: La producción de huevo se maneja en dos modalidades: huevo fértil, con fines reproductivos y huevo para plato, para consumo humano. La producción en México de huevo para plato es de 2 millones de toneladas. Los principales estados productores son: Jalisco, Puebla, Sonora y Nuevo León. México tiene el primer lugar a nivel mundial de consumo de huevo con 23 kg de consumo per cápita.

Leche: México produce 11 millones de litros de leche, principalmente en: Jalisco, Coahuila, Durango, Chihuahua y Veracruz.

Mediante la plataforma Cosechando Números del Campo, la SAGARPA y la Secretaría de Economía (SE) ofrecen bienes y servicios como respuesta a las necesidades de los clientes, con el objetivo de contribuir al ordenamiento de la oferta y la demanda de los productos agropecuarios y fortalecimiento de la seguridad alimentaria.

Sabías quea€¦

La ganadería en la época prehispánica se enfocaba de manera limitada a la cría de pavo, al xoloitzcuintle, a la cochinilla de grana y algunas especies apícolas.


Reacciones