Logo
Productos estratégicos, fuente potencial de desarrollo nacional
medio_ambiente - 2016-06-20
BETA
Productos estratégicos, fuente potencial de desarrollo nacional

México es un país lleno de riquezas naturales, gracias a que cuenta con un territorio y un litoral que produce más de 818 productos agrícolas y pecuarios.

A través del impulso de la producción de productos estratégicos, se brinda crecimiento y estabilidad al sector alimentario. Asimismo, cabe mencionar que sobre estos alimentos se hace un seguimiento periódico de su desempeño para que fortalezcan la seguridad alimentaria, debido a su importante impacto socioeconómico.

Los 12 productos estratégicos más importantes son: azúcar, frijol, maíz amarillo, maíz blanco, sorgo, trigo cristalino, trigo panificable, carne de bovino, carne de pollo, carne de porcino, huevo y leche de bovino.

Dichos productos se seleccionan con base en su valor nutricional y su volumen de producción anual.

Mediante la plataforma Cosechando Números del Campo, la SAGARPA y la Secretaría de Economía (SE) ofrecen bienes y servicios como respuesta a las necesidades de los clientes, con el objetivo de contribuir al ordenamiento de la oferta, demanda de los productos agropecuarios y fortalecimiento de la seguridad alimentaria.

Sabías quea€¦

México ocupa el 3er lugar en producción de alimentos en Latinoamérica y el 12A° lugar a nivel mundial.


Más de medio_ambiente