Rompe Ecobici récord de viajes diarios y alcanza más de 22 millones de viajes - NTCD Noticias
Viernes 29 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Rompe Ecobici récord de viajes diarios y alcanza más de 22 millones de viajes

Rompe Ecobici récord de viajes diarios y alcanza más de 22 millones de viajes

Rompe Ecobici récord de viajes diarios y alcanza más de 22 millones de viajes

_ Ecobici rompe su propio récord de viajes diarios pasando de 27 mil a más de 34 mil al día.

Se espera cada mes capacitar en ciclismo urbano a más de mil 500 usuarios en las nuevas biciescuelas.

Ecobici es referente a nivel nacional e internacional de movilidad sustentable.


El Gobierno de la Ciudad de México a través de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) informa que Ecobici rompió su récord logrando 34 mil 740 viajes en un día el 3 de marzo. Asimismo, se han superado los 22 millones de viajes en el sistema de bicicletas públicas de la capital.

Es importante mencionar que antes de la puesta en marcha de la IV Fase de Ecobici en Benito Juárez, el promedio de viajes al día era de 27 mil, por lo que estos casi 35 mil viajes representan 8 mil traslados más al día en el sistema en menos de un mes.

Ecobici es referente a nivel nacional e internacional por los avances logrados en materia de cultura e infraestructura ciclista.

En este sentido, el Gobierno de la Ciudad de México participó como invitado de honor en la Feria Internacional de Lectura de Yucatán (FILEY) con las Secretarías de Educación, Cultura de la CDMX, la Universidad Autónoma de la Ciudad de México y Ecobici, a través de un stand, módulos de lectura y préstamos de bicicletas públicas que funcionan como transporte entre diferentes puntos de la feria.

Asimismo la Ciudad de México a través de Ecobici participó en la conferencia Pedales Urbanos junto con representantes de colectivos ciclistas de Mérida y BiciPuma de la UNAM, donde se compartieron las experiencias de la capital en el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte por medio de los ejes: Infraestructura y Equipamiento, Ecobici, así como Cultura y Socialización.

Como se ha reiterado con anterioridad, es compromiso de la actual administración la promoción del uso de la bicicleta como medio de transporte en la capital, por lo que se seguirá trabajando en ello mediante diversas estrategias encaminadas a abordar el tema de manera integral y lograr que cada día sean más quienes opten por la bicicleta para desplazarse por las calles de la CDMX por ser una opción saludable, sustentable y eficiente de transporte.


Reacciones