Sin envases vacíos, seguro hay A¡campo limpio! - NTCD Noticias
Viernes 26 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Sin envases vacíos, seguro hay A¡campo limpio!

Sin envases vacíos, seguro hay A¡campo limpio!

Sin envases vacíos, seguro hay A¡campo limpio!

_ En el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, destacamos el impacto positivo del Programa Nacional de Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos y Afines (PNREVAA).ca

Este programa, que es administrado por la SAGARPA a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), tiene como meta para 2016, recolectar más de 2 mil toneladas de envases vacíos de agroquímicos.

El PNREVAA opera en todas las entidades de México, con los objetivos de: disponer de manera segura los envases vacíos; propiciar el manejo adecuado e integral de los envases de agroquímicos; disminuir riesgos de daño a la salud de trabajadores agrícolas, consumidores, animales y protección del medio ambiente, y atender necesidades del sector agrícola en materia de inocuidad.

El Programa trae como beneficios: evitar la reutilización de los envases de plaguicidas para contener agua o alimentos, valorizar los envases mediante el reciclado, transformándolos en un bien material o económico de apoyo a la agricultura. Cabe destacar que este programa opera actualmente en 67 Centros de Acopio Temporales (CAT) y 959 Centros de Acopio Primarios (CAP), en colaboración con Amocali, A.C.-Campo Limpio.

Sabías quea€¦

Los envases vacíos de agroquímicos que se rescatan se reciclan para generar productos como postes, estacones, tarimas y bolsas.


Reacciones