Logo
Sin envases vacíos, seguro hay A¡campo limpio!
medio_ambiente - 2016-09-28
BETA
Sin envases vacíos, seguro hay A¡campo limpio!

En el marco del Día Nacional de la Conciencia Ambiental, destacamos el impacto positivo del Programa Nacional de Recolección de Envases Vacíos de Agroquímicos y Afines (PNREVAA).ca

Este programa, que es administrado por la SAGARPA a través del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), tiene como meta para 2016, recolectar más de 2 mil toneladas de envases vacíos de agroquímicos.

El PNREVAA opera en todas las entidades de México, con los objetivos de: disponer de manera segura los envases vacíos; propiciar el manejo adecuado e integral de los envases de agroquímicos; disminuir riesgos de daño a la salud de trabajadores agrícolas, consumidores, animales y protección del medio ambiente, y atender necesidades del sector agrícola en materia de inocuidad.

El Programa trae como beneficios: evitar la reutilización de los envases de plaguicidas para contener agua o alimentos, valorizar los envases mediante el reciclado, transformándolos en un bien material o económico de apoyo a la agricultura. Cabe destacar que este programa opera actualmente en 67 Centros de Acopio Temporales (CAT) y 959 Centros de Acopio Primarios (CAP), en colaboración con Amocali, A.C.-Campo Limpio.

Sabías quea€¦

Los envases vacíos de agroquímicos que se rescatan se reciclan para generar productos como postes, estacones, tarimas y bolsas.


Más de medio_ambiente
CDMX en alerta amarilla por temperaturas
2019-02-18 - medio_ambiente
Islas Marías serán reserva natural
2019-02-18 - medio_ambiente
Tiembla en Oaxaca y Chiapas
2019-02-15 - medio_ambiente