Sistema Nacional de Semillas, un nuevo impulso para la agricultura - NTCD Noticias
Jueves 25 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Sistema Nacional de Semillas, un nuevo impulso para la agricultura

Sistema Nacional de Semillas, un nuevo impulso para la agricultura

Sistema Nacional de Semillas, un nuevo impulso para la agricultura

_ El secretario @ppcalzada, instaló recientemente el Sistema Nacional de Semillas (SNS), con el que se busca incrementar el orden, productividad, competitividad y equidad en el sector agrícola.

Dicho mecanismo intenta posicionar a México como un referente internacional de tecnología para el desarrollo y producción de semillas. Cabe mencionar que forma parte de una estrategia basada en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, donde se reconoce el acceso de los productores a insumos estratégicos que fomenten la competencia y permitan mayores flujos de capital en y hacia el país.

Con este sistema se prevé incrementar la producción utilizando menos recursos, lo que contribuirá a mejorar el ingreso de los agricultores y elevar su calidad de vida y la de sus familias. También les permitirá contar con más de una cosecha al año, utilizar menos agua y tener cultivos más resistentes a las plagas y enfermedades.

El SNS cuenta con una amplia estructura con operación transversal que contempla la investigación, producción, certificación, conservación, comercialización, fomento, abasto y uso de semillas.

Por otro lado, es importante destacar que la dependencia además implementará el Sistema de Información de Semillas (SIS), que contará con datos actuales y confiables, y con la participación de la Asociación Mexicana de Semilleros (AMSAC), del Servicio Nacional de Inspección y Certificación de Semillas (SNICS); entre otros organismos y universidades de la República.


Reacciones