Todo sobre la producción de carne de conejo - NTCD Noticias
Jueves 28 de marzo de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Todo sobre la producción de carne de conejo

Todo sobre la producción de carne de conejo

Todo sobre la producción de carne de conejo

_ A través del Programa de Fomento Ganadero, la SAGARPA apoya la producción de la carne de conejo.

Dicho organismo impulsa la cunicultura en toda la República Mexicana como una de las mejores alternativas que permiten combatir los índices de pobreza, proporcionar una alimentación nutritiva a la sociedad y generar empleos en las zonas rurales del país.

La cunicultura es igualmente una de las actividades pecuarias que registra auge por la facilidad en el manejo de la especie, y debido a que su versatilidad ha contribuido a que pequeños y medianos productores incursionen en la explotación de conejos.

El principal producto que brinda el sector cunícola es la carne de conejo. De este cárnico de alta demanda y calidad se obtiene el jamón, salchicha, salami, chorizo, entre otros alimentos. Cabe añadir que se estima que su producción total nacional supera las 15 mil toneladas.

Sus mayores entidades productoras son: Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Jalisco y Estado de México.

Del mamífero en cuestión también se derivan su piel, pelo, patas, manos y cola; materias primas que se destinan a la industria de la vestimenta para su transformación. Asimismo, sus huesos se utilizan en la elaboración de artesanías, y su excremento a manera de fertilizante de hortalizas.


Reacciones