Veterinarios protegiendo el mundo animal - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Ciudad

-

Veterinarios protegiendo el mundo animal

Veterinarios protegiendo el mundo animal

Veterinarios protegiendo el mundo animal

_ El médico veterinario zootecnista es un profesional multifacético, ya que también debe tener conocimiento en otras áreas como: economía, leyes, administración; comercio, suertes de adivino y mucho más.

Los médicos veterinarios zootecnistas, son los profesionistas encargados de mantener la salud, así como atender, prevenir y controlar las enfermedades de las especies productivas (bovinos, porcinos, aves, ovinos, caprinos, conejos y abejas), especies de compañía y recreación (perros, gatos, equinos y animales de zoológico y bioterio).

El veterinario tiene una importante función al participar en el bienestar del hombre, están capacitados para planear, decidir y ejecutar programas de higiene y medicina preventiva; diagnosticar, controlar y erradicar enfermedades en las especies animales productivas; elaborar programas de salud pública veterinaria; y, establecer y administrar empresas pecuarias implementando un proceso productivo óptimo.

Asimismo, el médico veterinario también es responsable de evitar que las enfermedades zoonóticas, aquellas que transmiten los animales al hombre, como la rabia, brucelosis, tuberculosis o fiebre manchada, se diseminen entre la población.

En agradecimiento a su labor, este 17 de agosto se celebra en México el Día del Médico Veterinario Zootecnista, para reconocer el trabajo de quienes tienen un propósito natural de preservar la vida de los animales y que mostrando amor a su profesión están disponibles ante cualquier situación que se les presente.

La SAGARPA reconoce la invaluable aportación de los Médicos Veterinarios Zootecnistas como guardianes de la ganadería nacional, por ello con admiración les desea un A¡Feliz Día!


Reacciones