Cancelan comparecencia de titulares de Pemex y Energía - NTCD Noticias
Domingo 15 de diciembre de 2019

Nacional

Cancelan comparecencia de titulares de Pemex y Energía

Cancelan comparecencia de titulares de Pemex y Energía


El presidente de la Tercera Comisión de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, Ricardo García Escalante, calificó como una "falta de respeto" la inasistencia de los funcionarios federales que no acudieron a la comparecencia en San Lázaro para tratar el tema del combate al huachicoleo y el desabasto de combustibles.

En entrevista afirmó que les avisaron por WhatsApp que los titulares de Energía y Pemex no iban a acudir, justo en el momento en que la comparecencia debió comenzar en San Lázaro.

La reunión era para ayer lunes, no se pudo porque (los funcionarios) iban a estar en la conferencia del presidente. Está bien, con toda la disposición se reagendó. Se invitó al secretario de Hacienda, a la titular de Energía, al titular de Pemex y de Profeco. Nos dicen que no va a estar el secretario de Hacienda porque iba a estar fuera del país y pedimos que enviaran al subsecretario.

Hoy, a las 8:15 am se nos avisa por WhatsApp a los coordinadores y a un servidor que soy presidente de la comisión, que, debido a un problema con un ducto en algún lugar del país, los funcionarios tenían que irse”, dijo García Escalante, al tiempo que precisó que el único en acudir a la cita fue el titular de Profeco, Ricardo Sheffield.

El diputado consideró que los funcionarios federales no se manejaron con respeto a las instituciones y que no “dejaron plantados” a los diputados, “sino a todo el legislativo y a la ciudadanía”.

Pese a esta postergación de la comparecencia, García dijo que la reunión igual se llevó a cabo sin los funcionarios y que se reúnen las preguntas de los ciudadanos y de los legisladores respecto al tema a tratar, las cuales, les harán llegar a los funcionarios a través de un oficio.

Previamente, Mario Delgado, líder de la bancada de Morena en San Lázaro, informó que la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el director de Pemex, Octavio Romero, pospusieron “esta madrugada” su comparecencia en la Cámara de Diputados.


Reacciones