4 mil niños hijos de jornaleros agrícolas visitarán el Parque Temático - NTCD Noticias
Viernes 19 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

4 mil niños hijos de jornaleros agrícolas visitarán el Parque Temático

4 mil niños hijos de jornaleros agrícolas visitarán el Parque Temático

4 mil niños hijos de jornaleros agrícolas visitarán el Parque Temático

_ En el marco del Día Internacional en Contra del Trabajo Infantil, se busca hacer conciencia de esta problemática social: Bernardo Cárdenas

Con un convenio de colaboración entre las Secretarías General de Gobierno, Educación Pública y Cultura y Parque Temático, para que 4 mil hijos de jornaleros visiten sus instalaciones, este día se conmemoró el Día Internacional en contra del Trabajo Infantil en Sinaloa.

Con la representación del Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, el subsecretario Bernardo Cárdenas Soto explicó que esto es parte de la semana de actividades en contra del trabajo infantil, en donde nuestro Estado ha dado ejemplo a nivel nacional de los esfuerzos que se realizan en esta materia y que así ha sido reconocido por el Gobierno Federal.

Con este convenio, 4 mil niños migrantes visitarán el Parque Temático, durante el ciclo agrícola de octubre del 2016 a marzo del 2017.

El funcionario estatal abundó que en apoyo a hijos de jornaleros agrícolas, con la Campaña Especial de Registro para ellos, en coordinación con el DIF Estatal, del mes de agosto al mes de abril se ha beneficiado a más de 400 menores del 2014 a la fecha con el registro de nacimiento y/o matrimonio.

Cárdenas Soto indicó que es importante recalcar que somos líderes nacionales en la obtención del distintivo Empresa Agrícola Libre del Trabajo Infantil (DEALTI) y el 5to Estado con la mayor reducción de la tasa de trabajo infantil en términos porcentuales.

Asimismo, se ha bajado de dos y medio puntos porcentuales, a menos de un punto porcentual, la brecha que teníamos contra la media nacional con respecto a la tasa de trabajo infantil y se busca al final del sexenio estar por debajo de la media nacional.

Por su parte, Monarrez González reconoció en el Gobernador Mario López Valdez los esfuerzos que se realizan en materia de educación para que los niños inmigrantes abracen los beneficios de la cultura en todas sus manifestaciones y con este convenio celebrado con el Parque Temático, sin duda alguna será un paso muy interesante para que la niñez abreve sus conocimientos.


Reacciones