Logo
Afirma AMLO que si es verdad que la subdirectora de Conacyt es modista hasta hoy estuvo la funcionaria
nacional - 2019-02-13
BETA
Afirma AMLO que si es verdad que la subdirectora de Conacyt es modista hasta hoy estuvo la funcionaria


Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió respecto al nombramiento de Edith Arrieta Meza, licenciada en diseño de modas, como subdirectora del Conacyt, al señalar que de ser cierta la información sobre su formación académica “hasta hoy estuvo de funcionaria”.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario afirmó “Ayer salió una información que una modista va a estar en el Conacyt y me informan que no es así. La directora del Conacyt (María Elena Álvarez-Buylla Roces), va a actuar porque estas cosas no se pueden permitir: ya no hay modistas, modistos, maquillistas. La información que tengo es que eso no es del todo cierto, y si fuese así hasta hoy estuvo de funcionaria”.

El martes se dio a conocer que Arrieta Meza, es la subdirectora de la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad y Organismos Genéticamente Modificados (CIBIOGEM) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), sin embargo, la polémica surgió porque Arrieta Meza es licenciada en diseño de modas por la Universidad Jannette Klein.

La funcionaria forma parte del grupo de científicos, ambientalistas y juristas que regulan y generan certidumbre a la sociedad sobre el uso de organismos genéticamente modificados en el país.

De acuerdo con su declaración pública, en Declaranet, su única experiencia laboral es como jefa de la Unidad Departamental B de la entonces delegación de Tlalpan durante la gestión de Claudia Sheinbaum.

López Obrador agregó que María Elena Álvarez-Buylla Roces informará este miércoles sobre el nombramiento de Edith Arrieta Meza.


Más de nacional
Más visto
Asaltan a usuaria de DiDi
2019-02-12 - ciudad
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.