Logo
AMLO: No alcanzará presupuesto para obras inconclusas
nacional - 2019-02-26
BETA
AMLO: No alcanzará presupuesto para obras inconclusas


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que algunas obras que fueron heredadas de la administración de Enrique Peña Nieto y que están inconclusas se tendrán que reprogramar.

Durante su conferencia matutina, el mandatario comentó que también se presentarán denuncias por las irregularidades que heredaron en las obras públicas, esto con la finalidad de no ser cómplices de la corrupción.

Uno de estas obras es el tren de Guadalajara, el cual podría quedar listo en este año, a pesar de que se necesita un presupuesto adicional de 3 mil 500 millones de pesos.

En un inicio, dijo, se contemplaba que la obra necesitaría un presupuesto total de mil millones de pesos; sin embargo, esta cantidad ha crecido en este tiempo.

“No va a alcanzar el presupuesto de este año, se van a reprogramar la terminación de las obras. El caso del tren de Guadalajara son 4 mil 500 millones, el de Toluca son 15 mil millones, vamos a priorizar, a lo mejor terminamos el de Guadalajara”, comentó.

Sobre el Tren México-Toluca, López Obrador comentó que esta obra podría quedar lista en dos o tres años, ya que se necesita un presupuesto de 15 mil millones de pesos.

Comentó que este martes tendrá una reunión con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y con el secretario de Comunicaciones y Transporte, Javier Jiménez Espriú.

Respecto a las licitaciones de obras de mantenimiento, el mandatario federal aseguró que el proceso lleva un avance del 75 por ciento.


Más de nacional
Más visto
Video
2018-10-03T03:00:00.000Z

¿Sabes qué hacer en caso de sismo?

Sabes qué hacer en caso de sismo? NTCD, te da algunas recomendaciones y recuerda que #LaSeguridadSomosTodos, comparte y ayuda.