Logo
AMLO destinará 10 mmp para rehabilitar 50 hospitales
nacional - 2018-08-01
BETA
AMLO destinará 10 mmp para rehabilitar 50 hospitales


El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, anunció que durante su gobierno destinará 10 mil millones de pesos para rehabilitar 50 hospitales abandonados y unidades médicas territoriales que se echaron a perder en la década de los 80, que actualmente dejaron de funcionar.

Ayer López Obrador se reunió con el que será su gabinete de Salud y Hacienda para trazar uno de sus programas orientado a la medicina preventiva. El plan de salud fue expuesto a Jorge Alcocer, futuro secretario de Salud; Germán Martínez, propuesto como titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y Carlos Urzúa, próximo titular de Hacienda.

López Obrador adelantó que se dará prioridad a la medicina preventiva, se garantizará el abasto de medicamentos en todos los hospitales, además de rehabilitar 50 centros desalad inconclusos en diversos estados.

Y agregó que una vez que cuente con el documento que lo avala como presidente electo va a dar a conocer 25 programas prioritarios y estratégicos para el desarrollo económico y el bienestar del pueblo, los cuales pondrá en marcha a partir del 1 de diciembre.


Más de nacional