Anuncia AyD programas para promover el cuidado del agua - NTCD Noticias
Sábado 27 de abril de 2024

Inicio

-

Nacional

-

Anuncia AyD programas para promover el cuidado del agua

Anuncia AyD programas para promover el cuidado del agua

Anuncia AyD programas para promover el cuidado del agua

_ Alerta de Consumo Elevado, Convenios de Pago y Regularízate integran un plan estratégico para cuidar el vital recurso

Para promover una cultura del agua enfocada al uso responsable, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey inició hoy programas estratégicos para invitar a los usuarios a tomar medidas preventivas o regularizar su situación.

A través de "Alerta de Consumo Elevado", la paraestatal brindará un aviso oportuno de fugas o desperfectos en los domicilios, para evitar desperdicio y montos elevados en los recibos, explicó el Director Gerardo Garza González.

"Se deja un recibo en cada domicilio para que el usuario esté enterado desde el primer momento en que se detecta una fuga, es decir, ya no llegar con el recibo y que este vea ya tarde que tiene un disparo en su tarifa", detalló.

El titular de Agua y Drenaje anunció políticas de convenios para usuarios con adeudos de 3 hasta 24 meses, así como esquemas especiales para discapacitados o adultos mayores.

"Hay políticas de pago en donde todos tienen facilidad de acercarse y hacer su traje a la medida. Aquí estamos abiertos a que la gente sí pueda pagar su consumo de agua", mencionó.

Agua y Drenaje de Monterrey ha detectado 200 mil tomas irregulares, por lo que invitó a la población a sumarse al programa "Regularízate".

"Estos programas tienen la finalidad principal de cuidar el agua", expresó el Director, "no es un fin recaudatorio, la finalidad es cuidar el agua porque se nos está escapando mucha agua que no medimos, porque lo que no se está midiendo, no se está cuidando".

Actualmente la dependencia mantiene un esfuerzo especial para disminuir la cartera vencida, que suma 3 mil 760 millones de pesos, añadió Garza González.

Desde el inicio de la Administración, indicó, la paraestatal realiza brigadas de atención y continuará con la detección de tomas clandestinas.

Hasta el momento han detectado 200 tomas clandestinas, donde las multas impuestas van desde los 30 mil hasta los 5 millones de pesos.

Destacó que Agua y Drenaje de Monterrey está en los primeros lugares a nivel nacional en cobertura, al registrar 97 por ciento en dotación de agua potable, un 97 por ciento en drenaje sanitario y 100 por ciento en el tratamiento de aguas de drenaje.

Para más informes está la línea telefónica 073, así como en las cuentas en Facebook, Agua y Drenaje de Monterrey, y Twitter @AyD_ParaTi


Reacciones